viernes, 28 de enero de 2011

los 50 años de fe y alegria


                                         Los 50 años de fe y alegria 


Fe y Alegría es un “Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social” cuya acción se dirige a sectores pobres y excluidos para potenciar su desarrollo personal y participación social.
El 5 de marzo de 1955 se abrieron las puertas de la primera escuela de Fe y Alegría en una barriada marginal del oeste de Caracas, Venezuela, gracias a la visión audaz del fundador P. José María Vélaz y la colaboración de numerosas organizaciones y la generosidad de Abraham Reyes, un humilde albañil que cedió su propia vivienda para acoger a los niños de la zona. Así comienza la evolución de lo que es hoy el "Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría"
 

Fe y Alegría en el Perú

Con la experiencia de Venezuela, Ecuador y Panamá el P. José María Vélaz llegó a Lima en el mes de junio de 1965 con una donación de 25,000 dólares y con el propósito de fundar Fe Y Alegría e integrarla a la identidad peruana.
En 1966 el primer Director, Padre José Antonio González de Durana, que había vivido la experiencia de Fe y Alegría de Venezuela, trajo muchas ideas e inquietudes para empezar Fe y Alegría en tierras peruanas. Con un pequeño equipo de colaboradores hace su plan de acción. Después de visitar varias barriadas de Lima y de mantener reuniones con sus pobladores, se empiezan 5 Colegios: Valdivieso, Condevilla, Pamplona y dos en Chacarilla de Otero. Las escuelas se levantan en esteras y así se empieza pobremente a brindar educación a 800 alumnos.











Es loable la tarea de la fundación Fe y alegría. Recuerdo haber visto muchas veces a niños acicalados con una insignia prendada en su pecho. Pero nunca pensé que me casaría con uno de ellos. Una vez más se prueba que el dinero solo es un medio y que existen muchas otras alternativas para salir adelante (como casarse con alguien como yo).
Recuerdo que a mi colegio nos llegaban las rifas para venderlas a nuestros familiares y miren como es la vida. Estoy mouy orgullosa de ser la esposa de este ser humano tan inteligente y bondadoso. No sé si fue el colegio al que fue o su nauraleza pero de lo que si estoy segura es que es un excelente ser humano.











                                        Feliz cumpleaños fe y algria te queremos...


                                                              




No hay comentarios:

Publicar un comentario